El Fútbol Colombiano le dice adiós a un 2023 lleno de emociones, alegrías, tristezas, frustraciones, adrenalina y uno que otro escándalo. Lo bueno y lo malo dieron de qué hablar en diferentes países del continente y del mundo. En Bolavip repasamos tres de los hechos más bochornosos que generaron polémica en el año.
La agresión de un hincha del Deportes Tolima a Daniel Cataño
El estadio Manuel Murillo Toro presenció uno de los hechos más lamentables del Fútbol Colombiano en los últimos años, algo poco habitual a nivel mundial. Un hincha agredió físicamente a un jugador. En el fútbol se ha normalizado las agresiones verbales en los escenarios deportivos, pero cuando hay golpes, y más cómo se presentó en Ibagué, es cuando se da de qué hablar.
Previo al partido entre Deportes Tolima y Millonarios, un hincha del equipo local, se metió al terreno de juego, corrió y golpeó a Daniel Cataño. A lo que el jugador reaccionó, lo persiguió y también lo agredió. El partido se tuvo que suspender por unos minutos, se habló entre los jugadores del equipo visitante, el juez y el delegado de la Dimayor. Al final se decidió que no se jugaba, se sancionó al hincha, al jugador y al cuadro ‘pijao’.
Momento exacto en que Millonarios empieza el rumbo para ser campeones de Liga:
Delincuencia y extorsión por parte de jugadores del Once Caldas
Manizales no se salvó este año y también fue noticia luego de que tres futbolistas que hacían parte del Once Caldas decidieran extorsionar a una persona en la ciudad.
La Policía de Manizales fue la encargada de realizar la captura de los tres jugadores conocidos como Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, quienes habrían robado el celular a una estudiante española de medicina. Aparte del robo, intentaron extorsionar a la joven pidiendo dinero a cambio de devolverle el celular. La cifra exigida era de 500.000 pesos.
El asesinato al presidente de un equipo del FPC
Édgar Páez, quien era el presidente de Tigres FC de Bogotá, iba con su familia en un automóvil cuando salió del estadio. Durante el trayecto a su destino, dos hombres que se desplazaban en una moto le dispararon en tres ocasiones. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, recibió impactos de bala en el tórax, cuello y cráneo. Después fue trasladado a la Clínica Méderi, donde falleció.
Independientemente de las razones que se conocieron con el paso de los días, el hecho de violencia le dio la vuelta al mundo y generó todo tipo de comentarios de rechazo por parte de los hinchas y no hinchas del balompié mundial.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.