Los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II llegan a su etapa final y ya hay clubes que se perfilan como favoritos para clasificar a la gran final. Uno de estos equipos es Millonarios. Los Azules marchan primeros con puntaje perfecto en el Grupo B, pero aún necesitan algunos resultados para asegurar su clasificación a la final.
Avanzan los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II están cerca de definirse y hay dos equipos que mantienen puntaje perfecto. En el Grupo A, Deportes Tolima suma 9 puntos en 3 partidos, al igual que lo hace Millonarios en el Grupo B. A falta de 3 jornadas, está claro que son los máximos favoritos.
Millonarios está cerca de atar su pase a la final del campeonato luego de canar los primeros tres enfrentamientos. No obstante, las matemáticas siguen dando probabilidades a Independiente Medellín y Atlético Nacional el Grupo B de los cuadrangulares. Por ende, el equipo de Alberto Gamero debe sumar algunos puntos.
El cupo no está asegurado
Luego de vencer a sus tres rivales, parece que solo un desastre podría impedir que Millonarios vaya a la final. Sin embargo, Independiente Medellín se ubica a solo 3 puntos de distancia en la tabla y 6 de Atlético Nacional con 9 puntos en juego en las últimas fechas.
Millonarios (VizzorImage / Luis Ramirez / Staff)
El único equipo que, de momento, ha quedado sin ningún tipo de posibilidad de acceder a la final en el Grupo B es América de Cali. La Mechita ha perdido los 3 encuentros disputados hasta la fecha en estos cuadrangulares, por lo que no les dan las cuentas incluso ganando todos los partidos restantes.
De perder los próximos dos encuentros, Independiente Medellín podría llegar a la última fecha como puntero del Grupo A en caso de cumplir con lo propio. Millonarios dejaría de depender de sí mismo en caso de que esto suceda. Por esto es tan importante para los Azules asegurar el boleto.
¿Qué resultados necesitan?
En este sentido, Millonarios debe sumar al menos 4 puntos para cerrar todo tipo de posibilidad de que Independiente Medellín o Atlético Nacional logre arrebatarles el boleto. Por ende, serán finalistas en caso de ganarle al DIM y empatar con los Diablos Rojos, o viceversa.
No será un desafío simple para Millonarios, ya que estos dos encuentros los disputará en condición de visitante. De conseguir los 4 puntos, podrán disputar el último partido ante Atlético Nacional en el Estadio Nemesio Camacho El Campín con el pase ya asegurado.
Millonarios (VizzorImage / Luis Ramirez / Staff)
Alberto Gamero deberá aprovechar las oportunidades para llegar a la última fecha sin ningún tipo de presión. Las sensaciones tras los primeros partidos de los cuadrangulares son positivas y los Azules esperan cerrar la clasificación a la final cuanto antes.