Una gran controversia se generó con el futbolista Fabio Delgado del Atlético Bucaramanga, debido a que fue capturado por las autoridades en la previa del partido ante América de Cali, esto porque el deportista aparentemente hizo una suplantación de identidad, hecho por el que el entrenador Rafael Dudamel decidió no contar con el futbolista para dicho juego.

Pues en las últimas horas, se conoció nueva información que podría afectar al cuadro ‘Leopardo’, debido a que podría perder los puntos de otro partido, precisamente por el caso del jugador Delgado, lo que sería una pésima noticia para los aficionados y el entrenador venezolano, que viene realizando una buena campaña.

Once Caldas demandó a Atlético Bucaramanga

El periodista Juan Esteban Londoño, contó por medio de su cuenta de X, que el Once decidió demandar el partido contra el Bucaramanga, esto debido a que en dicho juego estuvo el futbolista Delgado, proceso del que ya fue notificado el cuadro santandereano, el cual confirmó que el compromiso se definirá en los escritorios.

“El Once Caldas demandó el partido ante el Bucaramanga. Todo esto se da por el tema de Fabio Delgado, quien no pudo actuar en el partido contra el América por un caso de suplantación.

BJugadores de Atletico Bucaramanga en la fecha 5 ante Once Caldas por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024.Foto: VizzorImage / Jaime Moreno.

BJugadores de Atletico Bucaramanga en la fecha 5 ante Once Caldas por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024.Foto: VizzorImage / Jaime Moreno.

El Once se basa en el artículo 83 del código disciplinario, el cual dice: ‘Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia. Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia, las siguientes: A) Al club, selección municipal o departamental que permita actuar en el campo de juego o en el banco de suplentes un jugador que haya suplantado a otro'”, contó Londoño.

¿Cómo terminó el partido?

Cabe recordar, que dicho compromiso, que ahora se definirá en los tribunales, terminó con empate 1-1, con goles de Jhon Emerson Córdoba para Bucaramanga y Dayro Moreno para el Once Caldas, por lo que en el caso de que la Dimayor falle a favor del ‘Blanco, Blanco’, sumaría dos puntos en la tabla de posiciones y al ‘Leopardo’ se le restaría uno.

Encuesta ¿Debe la Dimayor darle los 3 puntos al Once Caldas?

¿Debe la Dimayor darle los 3 puntos al Once Caldas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.