La Liga BetPlay Dimayor 2024-I conocerá a su campeón el próximo sábado 15 de junio en El Campín. Independiente Santa Fe recibirá a Atlético Bucaramanga luego de la derrota en el partido de ida, en un partido que podría acabar en un empate global. ¿Cómo se define el título si esto sucede?
Restan solo 90 minutos de juego para conocer al nuevo campeón del fútbol colombiano. Atlético Bucaramanga ha ganado 1-0 a Independiente Santa Fe en el partido de ida de la gran final en el Estadio Alfonso López e irá a buscar el título el próximo sábado 15 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Bucaramanga tiene la ventaja de cara al partido de vuelta, pero Independiente Santa Fe tiene todos los argumentos para ir a buscar la remontada en condición de local. No obstante, también existe la posibilidad de un empate global en la vuelta de la gran final.
¿Qué pasa si Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga empatan?
Está claro que, al tratarse de una final, debe salir un ganador del partido del próximo sábado en la capital colombiana. Por ende, es necesario saber cuál es el criterio de desempate, que puede darse en el caso de que Independiente Santa Fe gane por un solo gol de diferencia.
Independiente Santa Fe vs. Atlético Bucaramanga (VizzorImage)
A diferencia de otros campeonatos, el reglamento de la Liga BetPlay Dimayor especifica que solo se juegan 180 minutos en la definición del título, por lo que no habrá tiempo extra en caso de empate. De ser el caso, la final iría directamente a la definición por penales.
“El club que obtenga mayor puntuación en los partidos de ida y vuelta en la Final de la Liga BetPlay I 2024, será el campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024. Los empates en puntos que se produzcan en estas fases de la competencia se resolverán así: 1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. 2. Si persiste el empate al término del segundo partido (partido de vuelta), se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal, conforme al procedimiento señalado por la IFAB” dice el reglamento.
¿Qué necesita Santa Fe?
Luego de caer en el partido de ida, está claro que Independiente Santa Fe partirá desde atrás en el partido del próximo sábado. Para poder consagrarse campeón, a los bogotanos solo les vale ganar. ‘Los Cardenales’ se llevarían el título de ganar por una diferencia igual o superior a 2 goles, mientras que un triunfo por un gol de diferencia los llevaría a la definición por penales.
¿Qué necesita Bucaramanga?
Para consagrarse campeón evitando la tanda de penales, a Atlético Bucaramanga le basta con no perder el próximo sábado en El Campín. El triunfo con cualquier diferencia de gol o incluso un empate harían que el auriverde consiga el primer título de su historia.