Entre el sábado 17 y domingo 18 de febrero se disputaron seis partidos correspondientes a la Fecha 7 del primer semestre 2024. La mayoría de esos juegos estuvieron llenos de controversia y de un escandaloso tema arbitral.
El partido América de Cali y Envigado fue uno de los que más llamó la atención, probablemente porque se trata del América, pero en realidad la videoevidencia del “mal arbitraje” encendió todas las alarmas en Colombia.
Los hinchas fueron los primeros en quejarse de la locura que estaba ocurriendo con los árbitros y el VAR durante el fin de semana que terminó siendo una pesadilla para varios equipos que jugaron ese día.
El mejor partido arbitrado
De acuerdo a varias opiniones, periodistas e hinchas, el partido que tuvo el mejor arbitraje durante el fin de semana de la Fecha 7 fue el que disputaron La Equidad contra Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo el domingo 18 de febrero.
Pantallas del VAR en el fútbol colombiano.
Ese partido fue “limpio” en cuanto a la actuación del equipo de árbitros que estaban en el terreno de juego y en la dirección del VAR. Los errores fueron mínimos o casi inexistentes si se comparan con los groseros errores de los otros árbitros del fin de semana.
En el FPC ya se tomaron medidas, duras y concretas, contra los árbitros que actuaron mal durante los partidos del fin de semana. Específicamente, fueron suspendidos los árbitros del partido Envigado vs. América de Cali.