Según un informe especial de Bahía Linda Radio, el equipo de fútbol Unión Magdalena ha presentado una denuncia contra varios de sus jugadores por amaño de partidos. Entre los jugadores implicados se encuentran Deiver Vega y Alain Guerrero.
La denuncia se basa en las confesiones de un jugador anónimo que fue “tentado” por Vega y Guerrero para participar en trampas beneficiosas. El jugador, entrevistado por la propia Unión Magdalena, mencionó a Vega y Guerrero como los principales responsables de estos actos.
El amaño de partidos es un delito grave que puede tener consecuencias nefastas para el fútbol colombiano. La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol han expresado su compromiso con la lucha contra este tipo de prácticas.
El testimonio narrado
Según el informe, Vega y Guerrero habrían estado involucrados en posibles amaños en los que, de una manera u otra, favorecían el resultado del equipo con el que estaba jugando Unión Magdalena.
Los acercamientos
Según el testimonio del jugador entrevistado por el equipo, Vega lo habría invitado a su casa previo a un partido contra Llaneros. Unos días después, durante un entrenamiento, lo llama aparte para preguntarle cómo estaba de dinero y le propone “hacer un trabajo” para dejarse hacer un gol en el primer tiempo. El jugador entrevistado confiesa que rotundamente se negó.
Las razones detrás de los amaños
Según continúan los testimonios de los jugadores, se pudo conocer que hubo un amaño con el Cali. Al parecer, gracias al dinero que se ganaron los jugadores, fue suficiente para aguantar mientras el club, Unión Magdalena, les terminaba de pagar los sueldos.
La oferta millonaria
Uno de los jugadores durante su testimonio reveló que Vega le dijo que habría unos 15-20 millones de pesos para ir perdiendo 2-1 en el primer tiempo contra Cúcuta. De nuevo, el jugador anónimo del Unión Magdalena se negó al pedido de Vega, pero este le dijo que si no hacían los “trabajos” (trampas) que no pasaba nada, que solo se hacía en algunos partidos y no en todos.