Cúcuta Deportivo ha sido la gran sorpresa de esta Copa Colombia. El equipo rojinegro, que milita en la segunda categoría del fútbol local, logró instalarse en la semifinal del campeonato, donde cayó ante Millonarios. Ahora, días más tarde, se hacen virales las imágenes del movimiento de las tribunas durante el encuentro.

Ha sido una gran temporada para Cúcuta Deportivo en esta Copa Colombia. El equipo de la frontera estuvo a solo un paso de lograr la hazaña en la semifinal contra Millonarios, pero el golazo de Daniel Ruiz le dio la victoria a los ‘Azules’ en el marcador global.

Cúcuta fue acompañado en esta vuelta de la semifinal por una afición eufórica, llegando incluso a haber invasiones de cancha tras el silbatazo final. Ahora, se hacen virales las imágenes del movimiento que tenían las tribunas del Estadio General Santander durante el encuentro.

En los videos tomados por fanáticos, se aprecia cómo la estructura del estadio se mueve por el peso y saltos de los fanáticos. Esto generó preocupación en muchas personas, que se cuestionaban posibles fallas estructurales en el estadio. Sin embargo, la Alcaldía respondió a las inquietudes de los hinchas.

El estadio es seguro

Por medio de un comunicado oficial, la Alcaldía de Cúcuta aseguró, luego de analizar las imágenes difundidas en las redes sociales, que los movimientos de la estructura del Estadio General Santander son totalmente normales. Esto no pondría en riesgo la seguridad de los hinchas, ya que no compromete la estructura principal que da soporte al estadio.

Comunicado de la Alcaldía

La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, se permite informar que, tras analizar de manera detallada los videos que circulan en redes sociales y en los que se puede ver una vibración o movimiento oscilante de una parte de la gradería del estadio General Santander, en el marco del encuentro entre el Cúcuta Deportivo y Millonarios, ninguno de los elementos de concreto que se aprecian en las imágenes, corresponden a las vigas que soportan las escaleras que conectan la parte baja y alta de las distintas localidades, por lo tanto, NO hacen parte del sistema estructural principal del estadio.

Cada sección de estas escaleras en todo el estadio, cuenta en la zona central con una junta o unión como la que se observa en las imágenes difundidas, que permite de manera intencional este movimiento relativo, y tiene el propósito de evitar daños en estos elementos por las vibraciones generadas en las graderías.

El movimiento que se aprecia en los videos que circulan por redes sociales es normal en este tipo de estructuras y no afecta la seguridad estructural del estadio en general. Por lo tanto, se hace un llamado a la calma a la ciudadanía en general, y a evitar la difusión de mensajes que generen pánico. Además, se les invita a consultar oportunamente la información de las entidades oficiales“.