Un Jhon Mario Ramírez lleno de talento inundó de calidad el fútbol colombiano, tanto así que se ganó el cariño de los hinchas de Millonarios y el respeto en el fútbol colombiano. Su carisma también le permitió ganarse un espacio en la televisión como comentarista, que lo catapultó a su gran sueño, ser entrenador de fútbol.
Cuando estaba en Win Sports como comentarista, César Guzmán, el máximo accionista de Patriotas de Boyacá, lo contactó y le propuso ser el técnico, lo que el bogotano aceptó. No pudo debutar en su gran sueño debido a que su situación de salud se vio muy comprometida y falleció a los 50 años en Tunja.
Además de Millonarios, Jhon Mario jugó en clubes como Atlético Bucaramanga, Deportes Quindío, Boyacá Chicó, Santa Fe, Independiente Medellín y Deportivo Cali, club en el que estuvo muy cerca de la gloria en el año 1999, cuando hizo parte de la nómina que disputó la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras.
En esa edición de Copa Libertadores, Jhon Mario jugó dos partidos, el primero en fase de grupos con Once Caldas, donde militó los 90′, luego hizo presencia en el triunfo contra Colo Colo de Chile en los octavos de final, encuentro en el que entró a los 78 minutos en sustitución por Máyer Candelo, en marzo de 1999.
La final fue un día mágico, pues los hinchas caleños y todo el fútbol colombiano estaban a la expectativa. En la noche de ese 16 de junio de 1999, aquel Deportivo Cali no pudo salir campeón y tras una dramática tanda de penaltis, el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari alzó su primer título de Libertadores.