Siguen pasando los días y la situación de Edwin Cardona en Boca Juniors parece totalmente sentenciada. El próximo 30 de noviembre se vence su préstamo en Argentina y ya le avisaron que el club no hará uso de la opción de compra para adquirir sus derechos que, actualmente, pertenecen a Xolos de Tijuana en México.

Las dos razones para no quedarse con Boca son sencillas: la irregularidad/disciplina del jugador y el elevado precio de su pase que se cotiza por un valor cercano a los 5 millones de dólares. Esos dos puntos se mezclaron para que las directivas del Xeneize decidieran bajarle el pulgar al volante antioqueño. Solo una milagrosa negociación entre Cardona y Tijuana le permitirían quedarse en Boca para el 2022.

De cualquier forma, el club argentino ya piensa en refuerzos para el próximo año y tendrían decidido ocupar la plaza de Edwin Cardona con otro jugador colombiano. Se trata de Roger Martínez, quien dejó un grato recuerdo en ese país cuando vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda. Boca lo quiere convertir en su fichaje estrella para que sea el nuvo y flamante '9' en el equipo de Sebastián Battaglia.