El mercado de fichajes sigue moviéndose en nuestro continente en algunos países. Varios equipos ya cerraron su periodo de contrataciones, pero otros aún siguen bastante activos. Este miércoles se hizo oficial la llegada de Luis Suárez a Nacional de Uruguay y en Bolavip elegimos cuatro refuerzos que dieron de qué hablar en Surámerica para que ustedes voten por el mejor. 

Luis Suárez

Uno de los mejores delanteros del mundo regresó al club de sus amores para escribir una nueva historia. El ‘Pistolero’ vuelve a Uruguay tras un exitoso paso por varios equipos de Europa, donde ganó de todo, Ligas, Champions League, Copas nacional, entre otros.

Además, salió goleador en todos los equipos por donde pasó: Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. También ha sido un referente de la Selección uruguaya. 

 

Carlos Bacca

El delantero colombiano también regresó al equipo del cual es hincha. En su primera etapa con Junior, durante el 2009 y 2011, Bacca jugó 130 partidos, anotó 73 goles y aportó 29 asistencias. Ganó dos títulos de Liga, el recordado en 2010-I y también el de 2011-II. Además, desde lo individual ganó dos botines de oro en Liga y dos en Copa.

Su recorrido en Europa fue exitoso, ganó varias Ligas locales, Europa League y brilló en Brujas, Milan, Villarreal, entre otros. Es el mejor fichaje en el Fútbol Colombiano, ahora, ¿es el mejor del continente?

 

Arturo Vidal

El volante chileno, múltiple campeón en Europa, regresó al continente americano para jugar con el poderoso Flamengo. Su hoja de vida, más allá de lo polémico que puede ser, dice que es un jugador exitoso. Ganó varios títulos en Italia con Juventus e Inter. También lo hizo con Barcelona y Bayern Múnich.

Además, fue protagonista y fundamental para ganar las dos Copas América con Chile ante Argentina, la primera en su país y luego en Estados Unidos. Seguro sí es uno de los mejores fichajes esta temporada en Suramérica. 

 

Miguel Ángel Borja

El delantero de la Selección Colombia llegó a River Plate y en su primer partido ya demostró de qué está hecho. En pocos minutos le dio la victoria al ‘millonario’ ante Aldosivi, anotó un gol y aportó dos asistencias. Su último equipo fue Junior, no tuvo su mejor temporada, pero dejó 10 goles.

Borja es campeón continental con Atlético Nacional, tiene amplia experiencia en el continente y ha vestido las camisetas de Santa Fe, Junior, Nacional, Gremio, Palmeiras, entre otros. Sin duda, es uno de los mejores fichajes en Argentina y en nuestro continente. 

 
Diego Godín
 
El defensa uruguayo ha sido uno de los mejores centrales del continente en los últimos tiempos, es referente de la Selección de Uruguay y también tuvo un exitoso paso por Europa. Figuró en el Atlético de Madrid ganando varios títulos nacionales e internacionales. Ganó en Brasil con Mineiro y con su selección fue campeón de la Copa América.