Tras una tremenda Copa América 2021, en la que Miguel Ángel Borja fue protagonista con la Selección Colombia, que fue tercera y que cumplió con un buen resultado para dar confianza en el proceso de Reinaldo Rueda, se comienza a definir su futuro tras ser confirmada su no continuidad en Junior de Barranquilla.
A eso, se agrega la negativa de Palmeiras, dueño de sus derechos deportivos y que no lo tiene en sus planes para la próxima temporada. El equipo brasileño solo escucha ofertas de compra por su pase y no hará más préstamos, incluso si es el caso, lo mantendría en la nómina por seis meses más mientras se concreta algo que cumpla las expectativas.
Por ahora, losúnicos clubes que han mostrado posibilidades de comprar a Miguel Ángel Borja son Besiktas de Turquía y Boca Juniors. El equipo turco hizo una oferta formal por 3 millones de euros pero eso no cumple con lo que quiere Palmeiras, ya que exige 5 millones por el traspaso.
Por otro lado está Boca. La estrategia del equipo argentino es diferente. Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, se comunicó con Miguel Borja directamente y le pidió que bajara sus exigencias para poder ser parte del ‘Xeneize’ la próxima campaña. El colombiano ya sabe lo que es el fútbol argentino ya que estuvo en el Olimpo en 2014.
Es decir que el fichaje de Borja es miuy difícil por su alto precio en el pase y el salario. Ante esto, según TNT Sports, además de la difícil transacción, una de las exigencias del colombiano es que el salario y el pase se paguen en dólares. Sigue en vilo el tema en Buenos Aires, mientras el delantero sigue de vacaciones en Colombia.