El mundo del fútbol no para de lamentar el fallecimiento de jugadores históricos. Tras la muerte de ‘O Rei Pelé’, este inicio de años ha dejado ya tres noticias tristes. La primera fue la partida del italiano Gianluca Vialli, el sábado la de Modeste M’bami que pasó por Millonarios y ahora, nuevamente un futbolista querido por la afición brasilera.
Este domingo en la mañana se conoció la lamentable información, que indicaba la muerte de Roberto Dinamite, máximo goleador del campeonato brasilero y que vistió los colores de la Selección de Brasil en las Copas del Mundo de 1982 y 1986, además, de la Copa América de 1983. Con la ‘canarinha’ anotó 25 goles.
El exjugador de 68 años ya venía con problemas de salud, pues estaba batallando contra un cáncer que fue descubierto a principios del 2022. Pese a que luchó con todas sus fuerzas, no consiguió gambetear a la enfermedad.
Varios seguidores lamentaron la noticia, entre ellos los hinchas del Vasco, donde hizo historia y marcó el corazón de la fanaticada. En el país del ‘jogo bonito’ será recordado por ser un jugador respetuoso y competitivo.
Algunos de los mensajes tras el fallecimiento de Dinamite