Es verdad que el fútbol despierta las pasiones más profundas del ser humano, son muchas las historias de hinchas que hacen locuras por ir detrás de un equipo, pero muy pocas veces se conoce de jugadores que estén dispuestos a todo por defender los colores de un club y mucho menos, cuando este no es el equipo de sus amores.
En Bolivia se conoció la historia de un futbolista que hizo una promesa que rápidamente le dio la vuelta al mundo. Se trata de Kevin Mina, delantero proveniente de Ecuador al servicio del Real Santa Cruz de Bolivia, que en plena rueda de prensa salió con una respuesta impensada cuando se le tocó el tema del descenso.
Jugadas 19 jornadas, su equipo es 15 en la tabla de posiciones con 16 unidades y -20 en la diferencia de gol, apenas tiene dos puntos más que el colero, Universitario de Vinto que tiene 14 y -13 en la diferencia de gol. La segunda división les respira en la nuca, el equipo en la casilla 13 tiene 19 unidades y el 14, 18 puntos con -12 en la diferencia de gol.
Para nadie es un secreto que una de las mayores humillaciones en el fútbol es descender, es una ‘mancha’ que no se borra, por lo que todos hacen hasta lo imposible por evitarlo. Luego del partido que consiguió empatar en el último suspiro el Real Santa Cruz ante el Real Tomayapo, Kevin Mina salió con una perla en sus declaraciones.
“Si desciendo me corto el miembro”, fueron las palabras del jugador que apenas ha marcado un gol en la temporada. El único tanto fue en el último partido en el que empataron agónicamente. Las fuertes críticas han sido pan de cada día para el delantero que llegó para salvar al equipo del mal momento por el que pasan.
Habrá que esperar al término del campeonato para ver qué pasa con su equipo y su cuerpo. Faltan ocho fechas para la finalización del torneo, por ahora están camino a la promoción, pero restan puntos que los pueden mantener en primera división. Real Santa Cruz enfrentará en la próxima fecha a Oriente Petrolero en condición de visitante.
Momento de las declaraciones