Este viernes 7 de enero, la Asociación Uruguay de Fútbol sorprendió a Sudamérica publicando la lista de jugadores reservados para los próximos dos duelos de la Celeste en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aunque no es la convocatoria definitiva, sí es la primera lista que publican los uruguayos en la era post Tabárez.

Por supuesto, esta lista cayó con muchísimas sorpresas y que sirvió para que su nuevo DT, Diego Alonso, pusiera el primer gran golpe sobre la mesa. El estratega tiene el reto de recuperar a los charrúas en las últimas cuatro jornadas para evitar que el país se quede afuera de la próxima cita mundialista.

Una de las primera novedades tiene que ver con el tema de los porteros. Por años, Óscar Tabárez se la jugó en el arco con Fernando Muslera. Ahora que llegó Diego Alonso, ni siquiera tendrá en cuenta al experimentado guardameta para los duelos contra Paraguay y Venezuela. Bloqueó un total de 7 porteros y aparecen los nombres de Nicolás Vikonis (exMillonarios) y Guillermo de Amores (Deportivo Cali). Sebastián Viera, el ídolo y capitán del Junior, sigue completamente borrado de la selección de su país.

Uruguay reveló la lista de jugadores bloqueados con los que contará para la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022