Miguel Borja está viviendo los que quizá sean sus peores meses en River Plate. El nivel del colombiano ha bajado drásticamente y muchos hinchas del ‘Millonario’ están pidiendo su cabeza. El futuro del atacante es una gran incógnita, pero se conoce por cuánto dinero podría salir del equipo argentino.
River Plate se enfrentará a una reestructuración luego de la decepcionante eliminación de la Copa Libertadores por goleada en la semifinal ante Atlético Mineiro. Son varios los jugadores que han quedado a deber, siendo uno de ellos, Miguel Borja .
Luego de ser la estrella del equipo en el primer semestre del año bajo el mando de Martín Demichelis, Borja ha entrado en una dura sequía goleadora con la vuelta de Marcelo Gallardo. La falta de gol ha sido una de las principales razones del complicado momento del ‘Millonario’ y los hinchas señalan al colombiano.
Es por esto que el futuro del jugador está siendo puesto en duda. Recientemente se dio a conocer que el representante del colombiano ha hecho un viaje a Buenos Aires para hablar del futuro del jugador. La intención sería extender el contrato del futbolista, pero dada su actualidad, nada parece seguro.
Miguel Borja (Getty)
¿Por cuánto dinero se iría Miguel Borja?
El contrato firmado por Miguel Borja en el año 2022 establecía una cláusula de rescisión de 8 millones de dólares. No obstante, esta desciende hasta los 4 millones a partir de enero de 2025. El club estaría evaluando cuidadosamente qué hacer con su frente de ataque.
La situación se hace cada vez más compleja y lo sucedido en el último partido frente a Banfield es el reflejo perfecto de esto. El delantero colombiano fue silbado por la hinchada de River Plate, dejando claro el quiebre de relaciones con el colombiano.
Habrá que esperar al cierre de la temporada para tener un panorama más claro sobre el futuro de Miguel Borja. Sin embargo, el bajón de rendimiento del jugador en los últimos meses es algo que preocupa en las oficinas de River Plate y no sería de extrañar que piensen en hacer cambios en la delantera.