Carlo Ancelotti es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, siendo multicampeón con muchos clubes en Europa, dentro de ellos el Real Madrid, su actual equipo y con el que ganó la última edición de la UEFA Champions League.

El técnico italiano habría asegurado, hace algunos meses, que se retiraría de la dirección técnica cuando salga del cuadro 'blanco', pero ahoara nació una versión, de que habría cambiado de opinión y estaría muy cerca de arribar en Sudamérica.

Según informó ESPN Brasil, 'Carleto', le habría dado el sí con la Federación Brasileña de Fútbol, para asumir la dirección de la Selección de Brasil, equipo que está en búsqueda de un nuevo entrenador, tras la salida de Tite, después de la eliminación de la Copa del Mundo.

La información indicaba que el arribo de Ancelotti se daría en el mes de junio del 2023, a pesar de que el DT tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024.

La noticia tuvo un gran impacto a nivel mundial, incluido en Colombia, ya que Brasil es unrival de la Selección Colombia y lo tendríamos en nuestro país, cuando se enfrente a la 'tricolor' por las Eliminatorias.

¿Qué dijo Brasil sobre la contratación de Ancelotti?

Tras la controversia, desde la Federación Brasilera de Fútbol sacó un comunicado, en donde desmintió la información y aseguró que carecía de veracidad, versión que el mismo Carlo también negó, asegurando que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento".