River Plate e Independiente Santa Fe se enfrentarán, este miércoles, en un partido inédito en la Copa Libertadores, en la fecha 5 de la fase de grupos de la competencia ya que en la historia reciente jamás un equipo se presentó sin un arquero a un encuentro en este torneo continental.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrió un brote de Covid-19 durante el fin de semana y más los lesionados y sancionados tuvo que prescindir de 27 jugadores, por lo cual apenas logró formar 11 jugadores para disputar el partido en el estadio Monumental, contra el equipo colombiano.

Una de las difíciles decisiones que tuvo que tomar el técnico argentino fue la de alinear al volante Enzo Pérez como arquero inicialista y, a pesar de que tiene una lesión muscular, el jugador junto a Gallardo decidieron que él será el portero titular por sus dotes en el arco, a la hora de los encuentros en los entrenamientos.

Pero una de las determinaciones polémicas que se conocieron esta noche fue que el club tomó la decisión de hacer más pequeñas las dimensiones del estadio Monumental para poder sacar ventaja de un espacio mucho más corto, segun explicaron en el programa ESPN FC Colombia.

El periodista argentino, Nico Hueto, aseguró en conversación con los panelistas del canal que la cancha pasó de medir 105 x 70 a 100 x 64. A pesar de que se había afirmado que las dimensiones no se cambiaron, sí habría tenido una alteración por orden del técnico Gallardo.