Vuelve Néstor Pitana a las canchas. El árbitro argentino, considerado uno de los mejores del mundo, se le vio de regreso a un campo de fútbol, el escenario fue el de la Copa Sudamericana 2021. Durante el clásico uruguayo, Nacional - Peñarol, fue este juez de línea el encargado de la justicia en los 90 minutos.

El partido era por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 en el que Peñarol le ganó 2-1 en el Gran Parque Central a Nacional de Montevideo, su eterno rival, y así saca ventaja en la serie como visitante. El argentino Néstor Pitana fue el seleccionado para el encuentro y parece que no tuvo problemas en las determinaciones.

Pitó 34 faltas en total, 14 para Nacional y 20 para Peñarol, solo mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas para el 'Bolso'. no hubo cartulinas rojas y se sancionó un solo fuera de lugar. Un juego sin contratiempos, nada parecido a los hechos de la Copa América 2021 en el que se le vio mareado con Colombia vs. Brasil.

Un gol de Brasil tras un choque de pelota sobre Néstor Pitana debió ser anulado, pero el juez argentino dio continuidad y así se empató en ese momento 1-1. Al final, los brasileños sacaron adelante el juego y ganaron 2-1. En su regreso, se le vio calvo, con nuevo look y serio como siempre.