Luego de su despido de América de Cali, César Farías ha pasado a ser un de los entrenadores que más interés genera en el fútbol sudamericano. La experiencia del venezolano lo ha ubicado en el radar de clubes y selecciones de todo el continente. Ahora se ha dado a conocer el por qué de su rechazo a la Selección de Bolivia.

Si bien el paso de César Farías por América de Cali no salió según lo esperado, sus ciclos por Aucas de Ecuador y por Águilas Doradas fueron sumamente exitosos. Por esto, su condición de DT libre de contrato lo ubica en la lista de interés de clubes y selecciones.

En los últimos días, se especuló sobre la posible vuelta del entrenador a la Selección de Bolivia. La Verde decidió tomar caminos separados con Antônio Carlos Zago y el primer candidato a reemplazarlo era Farías, quien ya estuvo al mando del seleccionado entre 2018 y 2022.

César Farías rechazó la oferta

Sin embargo, cuando parecía que las conversaciones parecían encaminadas, César Farías ha rechazado la oferta para volver a la altura. El periodista, César Luis Merlo reveló los motivos por los que el venezolano ha rechazó la oferta de la Federación Boliviana de Fútbol.

César Farías rechazó la oferta y no será el entrenador de Bolivia. Si bien las primera charlas habían sido positivas, la propuesta deportiva y económica que le hicieron hoy no colmaron sus expectativas” explicó el periodista sobre la decisión del exentrenador de América de Cali.

Situación delicada para Bolivia

La situación de la Selección de Bolivia luego de la decepción en la Copa América es realmente complicada. La Verde se encuentra en la penúltima posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 solo por encima de Perú, sumando 3 puntos en 6 partidos jugados.

Para el mes de septiembre, el combinado boliviano recibirá a Venezuela y visitará a Chile, en una fecha en la que están obligados a sacar puntos si no quieren complicar sus chances de clasificar al Mundial. Sin embargo, a falta de solo unas semanas, no han definido quién será su entrenador.