Muchas teorías se crearon en torno a Lionel Messi luego de que se confirmara que el ’10’ no jugaría con Argentina en la segunda fecha de las Eliminatorias Conmebol ante Bolivia en La Paz. Lionel Scaloni lo descartó para este compromiso, pero aun así el futbolista estuvo presente en el banquillo de suplentes. Esto le pudo acarrear una fuerte sanción por parte de la FIFA, pero una ‘maniobra’ evitará el castigo oficial.
Resumen: así fue la victoria de Argentina ante Bolivia en La Paz
Muchos en Bolivia se sorprendieron cuando vieron a Lionel Messi sentado en el banquillo como si fuera un suplente más de la Selección Argentina. Ya estaba confirmado que él no sería tenido en cuenta para este partido. Aunque hubo misterio en su ausencia, las razones no tardarían en ver la luz.
ver también
El jugador peor calificado del duelo Chile vs Colombia
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
¿Por qué no jugó Lionel Messi contra Bolivia?
Luego de la victoria de Argentina ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias, se tomó la determinación de darle un descanso a Lionel Messi. No solo por el desgaste de ese juego, sino por el exigente calendario que ha afrontado en Estados Unidos desde que fichó con el Inter Miami. Para evitar una sobrecarga muscular o alguna lesión, Lionel Scaloni lo apartó para el juego contra Bolivia.
Si estaba descartado, ¿por qué apareció Lionel Messi en el banco de suplentes en La Paz?
Por reglamento, ningún jugador que no esté convocado e inscrito de forma oficial en la planilla de un juego puede estar en el banquillo de suplentes. En el caso de Lionel Messi, si quería ver el partido de Bolivia y Argentina tenía que haberlo hecho desde la tribuna o algún palco especial en el Estadio Hernado Siles de La Paz.
Lionel Messi en el banquillo de suplentes del Estadio Hernado Siles de La Paz. / Getty Images.
Aun así, apareció en el banquillo lo que suponía una sanción por parte de la FIFA por incumplir el reglamento. Sin embargo, Leo Messi y Argentina estaban al tanto de este detalle. Para burlar el posible castigo, el ’10’ apareció en la planilla oficial del juego firmando como un auxiliar de la Selección, lo que le permitía el ingreso al terreno de juego.