Lucas González, exentrenador de América de Cali, vive sus primeros días como DT de Central Córdoba, en Argentina. El colombiano tuvo una gran prueba de fuego en su primer partido, enfrentando nada más y nada menos que a River Plate. Pese a la aplastante derrota 3-0 en el Estadio Monumental, el estratega se llevó los elogios de Martín Demichelis.
Son muchos los hinchas de América de Cali los que aún se cuestionan lo sucedido a inicios de este año. A solo días del inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, el club decidió prescindir de los servicios de Lucas González. El accionista mayoritario, Tulio Gómez aseguró que la idea era buscar un DT que ayudara a dar un salto de calidad al plantel.
El club designó a César Farías para el cargo. El venezolano asumió con el torneo ya iniciado y sin la posibilidad de un tiempo de preparación. El experimento no salió nada bien, ya que el equipo quedó fuera de los cuadrangulares y el DT fue despedido.
Lucas González se estrenó en el fútbol argentino
Ahora, Lucas González inicia una nueva etapa en su carrera, teniendo su primera experiencia internacional al mando de Central Córdoba de Santiago del Estero (Argentina). El DT debutó nada más y nada menos que contra River Plate, cayendo por goleada 3-0.
Sin embargo, a pesar de que River obtuvo una cómoda goleada, Lucas González se llevó los elogios del estratega del Millonario, Martín Demichelis. El argentino reconoció que Central Córdoba, en tan solo unos días, ya cuenta con una identidad de juego clara.
ver también
Las primeras palabras de "Polilla" Da Silva como nuevo técnico del América de Cali
Palabras de Demichelis
“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo donde desde el primer minuto intentamos ser intensos con la presión y por momentos lo logramos contra un rival que tiene un entrenador nuevo hace 2 o 3 semanas” fueron las palabras del DT de River.
El entrenador se refirió a González y su nuevo proyecto. “Ideas muy claras que se vieron enseguida reflejadas, muy valientes. Quisieron venir a jugar desde la posesión e intentar superarnos en las presiones nuestras. Dándole un sentido al pase, por momentos nos tuvimos que ir acomodando a ese tipo de presiones. Creo que estuvimos compactos e intensos“.
Demichelis dio algunas de las claves de su victoria. “Administramos muy bien la pelota y generamos muchas situaciones de gol. Con la expulsión al minuto 24 o 25 nos facilitó el desarrollo del primer tiempo donde después encontramos el 2-0. En el segundo tiempo administramos más el partido y lamentablemente el tercer gol llegó tarde. Me alegra que lo haya hecho Ezequiel, que su figura, el arquero, había impedido que entrara”.