Trece años después, James Rodríguez volverá hacer su aparición en un torneo de clubes de la Conmebol. En 2010, tuvo la oportunidad de participar en la Copa Libertadores con Banfield y ahora en 2023 tendrá la revancha con Sao Paulo, equipo que goza de favoritismo para hacerse con el título de la actual edición de la Copa Sudamericana.

En aquel entonces, James Rodríguez estaba colocando los primeros pinos de su carrera como futbolista profesional en Argentina. Con Banfield hizo historia al ser campeón de la Liga en 2009, lo que le dio la oportunidad al club de disputar la Copa Libertadores al año siguiente. En 2010, lograron sortear la fase de grupos y en octavos de final cayeron eliminados ante Inter de Porto Alegre.

(VIDEO) Así le fue a James con Banfield en la Libertadores de 2010

Ahora, 13 años después, James Rodríguez volverá a disputar un certamen de la Conmebol y lo hará con Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023. Luego eliminar a San Lorenzo en la ronda anterior, el colombiano y su nuevo club ahora deberán sortear el duro obstáculo que supone enfrentar a La Liga de Quito, uno de los equipos tradiciones del fútbol ecuatoriano.

Sao Paulo confirmó la inscripción de James Rodríguez en la Copa Sudamericana 2023