James Rodríguez regresó a las canchas luego de solucionar los diferentes inconvenientes con Sao Paulo. El colombiano fue la gran figura hace dos días en el triunfo sobre Inter de Limeira en el campeonato paulista. Ingresó a los 71’ minutos y registró un gol, asistencia y generó varias jugadas de peligro.

Uno de los datos curiosos fue el dorsal con el que salió el colombiano, pues recién llegó al equipo utilizó el número ‘19’, pero para esta temporada se decidió por el ‘55’. La razón llamó la atención de los hinchas del conjunto brasilero y de los seguidores colombianos. Si bien, en la mayoría de equipos y en la Selección Colombia utilizó el ‘10’, esta vez se fue con un número que nunca había utilizado en los demás clubes por donde pasó.

La razón por la que James Rodríguez usa el número ’55’ en Sao Paulo

Varios medios de comunicación de Brasil se dieron a la tarea de indagar la razón por la que James se decidió por el 55, puesto que el ‘19’ no se lo cedió a ningún compañero y sigue estando disponible en el club.

“James debe abandonar el 19 y debe empezar a lucir el número 55. La explicación está en la suma de los dígitos, que también suma 10″, indicó Globo Esporte, medio de comunicación reconocido en Brasil.

Más allá del número, que es un detalle curioso, James está concentrado en recuperar su nivel, volver a la titular y prepararse para lo que viene con la Selección Colombia en la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

James cobrando tiro de esquina en su regreso – Foto Sao Paulo Oficial

James cobrando tiro de esquina en su regreso – Foto Sao Paulo Oficial

Gol y asistencia de James Rodríguez con Sao Paulo

En la última jugada del partido, a los 90+5, James Rodríguez puso su sello luego de haber metido una gran asistencia. El colombiano finalizó una gran jugada de su compañero Luciano, a quien le hizo el pase en el 2-0. El brasilero hizo una gran jugada maradoniana, eludió a varios rivales y cuando intentó definir, picó el balón que se iba para afuera, pero James estuvo atento para empujarla con la cabeza.

James Rodríguez se tomó confianza en apenas diez minutos de haber ingresado al terreno de juego. Tomó las riendas del compromiso, empezó a conectarse con sus compañeros en el medio campo, manejó los tiempos y le hizo un pase a su compañero Luciano sobre el borde del área para una gran definición de su compañero.