Una vez más, el futuro de uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia empezó a ser noticia diaria. James Rodríguez tenía decidido rescindir el contrato con Sao Paulo y buscar el que sería su quinto equipo en cuatro años. Sin embargo, dio un paso atrás, confirmó que se queda en Brasil y hasta hizo reaccionar a las mismísima FIFA.

James parecía estar adaptándose cada vez más al futbol brasilero luego de registrar un gol, tres asistencias y 704 minutos en 14 partidos durante la primera temporada con Sao Paulo. Inició la pretemporada con un plan especial para no cargar los soleos, pero, al parecer, un dinero pendiente que no se le había pagado fue el punto de quiebre.

La salida de James Rodríguez de Sao Paulo estaba tan cerca que el entrenador Thiago Carpini sostuvo que “lo que me condicionó un poco fue el control de carga que hicimos en la pretemporada por una pequeña molestia en el gemelo. Esta lesión ya la había sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que tuviera condiciones lo antes posible. Pero es el propio interés del deportista (irse del club). Ya no es asunto mío”. ¿Y entonces qué pasó?

En uno de los claros ejemplos que en la vida nunca es tarde retroceder un paso para no dar uno, sino dos pasos seguros, James se arrepintió de irse de Sao Paulo y según el periodista Gabriel Sá se reunió con los directivos del equipo para ofrecerle disculpas y comunicarles que ya no quiere rescindir su contrato.

James lleva un gol y dos asistencias con Sao Paulo. (Foto: Getty Images)

James lleva un gol y dos asistencias con Sao Paulo. (Foto: Getty Images)

Luego de instalarse la narrativa de que el volante se quedaba a cumplir su contrato con Sao Paulo que va hasta junio de 2025, llegó la confirmación por parte de uno de los compañeros de James Rodríguez. Lucas Moura publicó una foto en Instagram junto al jugador colombiano y un contundente mensaje: “¡Se queda!”. El volante reaccionó con un emoji riéndose, unas manos aplaudiendo y otras dándose un saludo.

Lucas Moura y James Rodríguez. (Foto: Instagram / @lucasmoura7)

Lucas Moura y James Rodríguez. (Foto: Instagram / @lucasmoura7)

La reacción de la FIFA luego de que James confirmara que se queda en Brasil

Tras la confirmación de que James seguirá por al menos una temporada más con Sao Paulo, la reacción de la FIFA por medio de la cuenta oficial de la Copa del Mundo en Instagram fue hacer dos publicaciones con un contundente mensaje: “James Rodríguez jugando en Brasil”. La primera fue el golazo contra Uruguay en los octavos de final del Mundial Brasil 2024 que terminaría ganando el premio Puskás y el segundo post fue la anotación del ’10’ colombiano en el partido contra Japón por la fase de grupos.

La FIFA publicó sobre James. (Foto: Instagram / @fifaworldcup)

La FIFA publicó sobre James. (Foto: Instagram / @fifaworldcup)

¿Cuándo volvería a jugar James con Sao Paulo?

La situación contractual volvió a estar en orden y por las imágenes que James Rodríguez ha mostrado en redes sociales estaría listo para volver a ser convocado. ¿Cuándo puede pasar esto? En el próximo partido de Sao Paulo contra Guaraní en condición de visitante el domingo 25 febrero a las 4:00 P.M. por el Torneo Paulista.

Encuesta ¿James puede recuperar su mejor nivel?

¿James puede recuperar su mejor nivel?

YA VOTARON 0 PERSONAS