En un partido donde River Plate necesitaba recuperarse de una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores 2024, Miguel Ángel Borja se convirtió en el héroe inesperado y calló a sus críticos. No fue titular, pero sumó minutos en el segundo tiempo y no solo eso, sino que anotó el 3-1 definitivo para inspirar al grupo dirigido por el técnico Marcelo Gallardo.
Miguel Ángel Borja demostró su calidad y resolvió un partido difícil. En los últimos minutos del partido, con el marcador 2-1 a favor de River Plate, el atacante cordobés recibió un pase preciso de Gonzalo Martínez dentro del área, la pelota parecía que se iba larga, pero fue apenas el perfil para mandar un potente derechazo ante la marca rival. El colombiano superó al arquero de Banfield y sentenció el 3-1 definitivo.
Un golazo que apaga las críticas contra Miguel Ángel Borja y demuestra que quiere continuar en River Plate tras una semana agitada, donde muchos lo señalaron por la eliminación en Copa Libertadores y ya se hablaba de una posible salida del club en el próximo mercado de pases. La celebración ante Banfield es una muestra de desahogo ante un Monumental que ya le reclamaba.
Miguel Borja le hace el quite a los silbidos en River Plate con potente derechazo
El desespero de la hinchada cuando Miguel Ángel Borja ingresó a la cancha no se hizo esperar. Los abucheos eran cada vez más fuertes hasta que llegó el gol para el 3-1. Parece que esa es la única manera de silenciar a sus detractores en Argentina. ‘El Colibrí’ llegó a 28 anotaciones en el 2024 en 41 partidos jugados.
¡BORJA ENTRÓ Y MARCÓ EL TERCERO DE RIVER! 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Por otra parte, River Plate suma 57 puntos en la tabla anual y se ubica como escolta de Vélez Sarsfield, que tiene 64 unidades. El club ‘Millonario’ sueña con el cupo a Copa Libertadores del próximo año. Por su parte, El Taladro quedó con 38 en el acumulado y se encuentran a 12 de Independiente, el último en clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
“Claramente, un jugador de su jerarquía cuando no tiene gol le hace bien salir. Entró e hizo el gol, son cosas rarísimas que pasan. El fútbol tiene estas cosas, por eso hay veces que hay que tener ciertos momentos de tranquilidad para tomar decisiones y que los jugadores asimilen esas causas como cosas normales y no como una decisión de castigo. Había que cambiar una dinámica y decidí apostar por el equipo que jugó”, dijo Gallardo sobre Borja.