Desde hace un año, se viene hablando de la posibilidad que tiene Jhon Arias de seguir su carrera en Europa. La temporada 2023 lo puso en el radar de varios clubes del Viejo Continente y eso es algo que no ha cambiado en 2024. Ha tenido una importante vitrina con la Selección Colombia y eso lo ha convertido en uno de los futbolistas colombianos más cotizados del mercado. A pesar de todo eso, Fluminense sigue sin concretar su venta. Una vez más, rechazaron una oferta para que el cafetero dé el salto al fútbol europeo.
Han pasado 3 ventanas de transferencias y Fluminense se sigue rehusando a vender a Jhon Arias. La situación del jugador no es tan sencilla y por eso los brasileños se resisten a negociar su salida. Algo que está afectando al colombiano, ya que cada propuesta que llega a Río de Janeiro es respondida con un rotundo no. El último club al que le contestaron con una negativa fue al Galatasaray de Turquía.
Fluminense rechazó primera oferta de Galatasaray por Jhon Arias
No es la primera vez que Galatasaray se acerca a Fluminense con una oferta formal por el traspaso de Jhon Arias. Al colombiano lo tienen en su radar desde hace muchos meses y quieren sus servicios. La cuestión es que la dirigencia brasileña siempre responde con negativas y ningún ofrecimiento parece ser suficiente para concretar la venta. En las últimas horas, se supo que otro ofrecimiento fue rechazado por el colombiano.
Según informó la periodista Aline Nastari, en TNT Sports Brasil, Fluminense respondió negativamente a una oferta de 10 millones de euros por el traspaso de Jhon Arias a Galatasaray. Los turcos se acercaron a este negocio con el intermedio del experimentado futbolista, Felipe Melo. Sin embargo, la postura de la dirigencia brasileña sigue firme sin querer vender al talentoso chocoano de 26 años.
¿Por qué Fluminense se niega a venderlo a Europa?
En condiciones normales, Jhon Arias habría sido vendido a principios de 2024. Venía de ganar la Copa Libertadores 2024 y luego fue reconocido como uno de los mejores jugadores del Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, Fluminense se negó a venderlo y prometieron hacerlo a mitad de año. Todo para conseguirle al jugador una mejor oferta en el Viejo Continente. Luego de la Copa América 2024, todos esperaban el definitivo traspaso del futbolista. De momento, ese es un escenario que podría no ocurrir.
Según se ha podido confirmar, Fluminense no ha podido resolver la compra del 50% de la ficha de Jhon Arias. Ellos tienen una mitad, pero la otra parte todavía le pertenece a Patriotas de Boyacá. Siguen sin ponerse de acuerdo con el elenco boyacense para que les vendan el resto de sus derechos deportivos. Esta podría ser la principal razón por la que los brasileños no quieren negociar la venta del jugador.