El caso de Robinho sigue generando revuelo en el fútbol europeo y las autoridades avanzan en contra del brasileño. Luego de ser condenado a 9 años de prisión por violación, la Fiscalía de Italia ha emitido una orden de arresto y ha solicitado la extradición del delantero.

El pasado 19 de enero, la Corte Suprema de Casación de Italia ratificó la pena de 9 años de prisión en contra del futbolista Robson de Souza, mejor conocido como Robinho. Las autoridades desestimaron las últimas alegaciones de la defensa del exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan.

El caso se remonta al año 2013, cuando el brasileño defendía la camiseta de AC Milan. El jugador, junto con un grupo de amigos, habría violado a una chica de 23 años en una discoteca de la ciudad de Milán. El jugador inactivo (su retiro no se ha hecho oficial) permanece en libertad en su país de origen.

Solicitud de extradición

Según informa La Gazzetta dello Sport, la Fiscalía de Milán ha remitido al Ministerio de Justicia la orden de captura internacional y la solicitud de extradición de Robinho. Ahora los organismos judiciales de Italia acercarán la solicitud a las autoridades brasileñas, aunque no hay mucho optimismo en el asunto.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Cabe resaltar que las leyes brasileñas no permiten la extradición de ciudadanos a Italia. Por ende, se da por hecho que Robinho permanecerá en libertad en su país de origen. No obstante, la orden de captura priva al delantero de salir de Brasil, ya que sería arrestado una vez traspase las fronteras.