Todo parece indicar que la historia de James Rodríguez con Sao Paulo llegó a su final. Tras ausentarse del viaje a Belo Horizonte para disputar la Supercopa, la dirigencia del equipo quedó muy molesta por la decisión del colombiano de no asistir a este compromiso. Tras lo ocurrido, se citó a una reunión y hubo una radical decisión.

Según reportó el medio ‘Globo Esporte’, Sao Paulo y James Rodríguez llegaron a un “acuerdo amistoso” para dar por terminado su contrato que iba hasta 2025. La dirigencia le traslado su molestia por no presentarse en la Supercopa y el colombiano habría mostrado su inconformismo porque no recibe las “oportunidades que merece”.

James Rodríguez no seguirá jugando con Sao Paulo en 2024

James Rodríguez apenas cumplía los primeros seis meses de contrato con Sao Paulo. Sin embargo, todo el caos se desató apenas se presentó a la pretemporada de 2024. Según informan varias fuentes cercanas al jugador, una de las mayores molestias tuvo que ver con el trabajo específico que se le dio en los entrenamientos para el control de carga muscular.

Según parece, el colombiano niega tener problemas físicos. Sin embargo, Sao Paulo lo apartó para realizar trabajos específicos, negando su inscripción en el Torneo Paulista.

Reunión y acuerdo para la rescisión del contrato de James

Según explicó ‘Globo Esporte’, la reunión de James Rodríguez con las directivas se dio esta semana, luego de que el plantel regresara de Belo Horizonte con la Supercopa de Brasil. Como se había adelantado varios días atrás, ambas partes agendaron una conversación para saber lo que estaba ocurriendo. El colombiano les notificó de su inconformidad y sugirió un arreglo amistoso para dar por terminado su contrato.

Cabe recordar que James Rodríguez disputó 14 partidos con Sao Paulo, anotó un gol y todavía tenía 18 meses de contrato pactados con el club. El cafetero dará un paso al costado, en medio de los rumores que lo vinculan con un preacuerdo para regresar a Europa y jugar con Besiktas en Turquía.