Este viernes, 9 de agosto, fue una jornada redonda para la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024. Muy temprano en el día, comenzaron las pruebas de Halterofilia y ahí llegó la medalla plateada de Yeison López en la categoría de 89kg. El segundo turno fue para Mari Leivis Sánchez, quien se subió al escenario para redoblar la alegría del pueblo colombiano. De forma heroica y ante todo pronóstico, peleó y se llevó la tercera medalla de plata del país en las Justas deportivas.

La prueba de Halterofilia femenina en la categoría de los 71kg tenía a varias pesistas como favoritas al podio. Ahí destacaban las representantes de Estados Unidos, Ecuador, Rumania y Bielorrusia (atleta independiente). Entre todos los pronósticos no aparecía el nombre de Mari Leivis Sánchez. La colombiana remó contra la corriente y terminó dando una pelea que será inolvidable en la historia del deporte nacional.

Mari Leivis Sánchez: rompió los pronósticos y ganó la medalla de plata

La pesista antioqueña de 32 años empezó con un trabajo silencioso desde la prueba de arranque. Su mejor marca fue un levantamiento de 112kg y eso la dejó muy cerca de los primeros lugares. Hasta ese momento, estaba siendo superada por todas las favoritas, que lograron alzar pesos mayores. Sin embargo, la remontada de la cafetera vino en el envión. Hizo tres salidas comenzando desde los 135kg. Fue sumando 5 kilos a los siguientes dos ejercicios hasta fijar en la barra los 145kg. Nunca en su carrera levantó tal peso. Era lo que necesitaba para quedarse con la medalla de plata y cumplió el ejercicio de forma épica.

Luego de su increíble actuación, los altavoces del estadio en París retumbaron con su nombre para que se subiera al segundo cajón del podio. Mari Levis Sánchez atendió el llamado y con el rostro conmovido, recibió su merecida presea plateada. El oro de la prueba se lo quedó la pesista estadounidense, Olivia Reeves.

(VIDEO) Así recibió Mari Sánchez su medalla de plata en París 2024

El impresionante levantamiento de Mari Sánchez con 145kg en la barra

En el historial de la carrera de Mari Leivis Sánchez, el peso máximo que ella había logrado levantar había sido 140kg. A lo largo de su trayectoria, este ejercicio lo había logrado en los entrenamientos. Sin embargo, tuvo que aumentar 5 kilos más para dar la pelea hasta el final y cambiar la medalla de bronce por una de plata. El reto final eran unos 145kg en el envión, que solo habían sido logrados por la ganadora del oro.

En su última salida, pidió que le configuraran los 145kg en la barra. Con toda la concentración posible, salió a buscar el ejercicio y lo hizo en una increíble pelea. Luchó para llevar el peso hasta sus hombros y luego firmó un empuje final formidable, nunca antes visto en su carrera.