La delegación colombiana ha finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con 4 medallas gracias al triunfo de Tatiana Rentería en la lucha femenina. La nueva medallista olímpica habló ante la prensa y se refirió al duro camino que tuvo para llegar a lo más alto.
Tatiana Rentería era la última carta de la delegación colombiana para ganar una medalla en estos Juegos Olímpicos, que finalizan este mismo domingo 11 de agosto. La luchadora se jugaba el tercer puesto contra la ecuatoriana Génesis Reasco en la categoría de los 76 kilogramos.
Rentería no pudo celebrar su triunfo de inmediato y tuvo que aguardar hasta la final entre la japonesa Yuka Kagami y la estadounidense Kennedy Blades para poder festejar. Luego de esto, compareció ante la prensa y habló sobre su complicado pasado.
Sueño cumplido en los Juegos Olímpicos
“No se cómo explicar la alegría que siento por haber ganado esta medalla. Esto lo hice por mi Colombia y por todos los que nos han apoyado. Espero que nos sigan apoyando, que ya para las próximas olimpiadas haya muchos más clasificados y podamos dar un buen resultado” fueron las primeras palabras de la nueva medallista de Colombia.
Desplazada por la violencia, guerrera de Buenaventura. @tatianarenteriarenteri y su lucha eterna por la vida y ahora por una medalla. Un 🥉bronce que vale más que un oro. #ColombiaEnParís2024 🇨🇴 #TatianaRentería
Fue en ese momento que la luchadora habló sobre complicado pasado, siendo una de las tantas desplazadas por los conflictos armados en Colombia. “Yo también fui desplazada. Qué más ejemplo le estamos dando a Colombia y a todos los niños que han sido desplazados“.
Rentería agradeció a los fanáticos por el apoyo a lo largo de estos Juegos Olímpicos. “Estuvo dura la lucha. Estamos demostrando que en Colombia tenemos mucho talento. Como digo, que nos sigan apoyando para poder desarrollar todo el talento que tenemos“.
Promesa a Jackeline Rentería
Tatiana Rentería reveló la promesa que le hizo a Jackeline Rentería, una referente de la lucha olímpica colombiana y doble medallista. “Jackeline tiene mucha experiencia y es buena compñera. He tomado de la experiencia que ella tiene. Le prometí que yo iba a superar las medallas que tiene. Espero que en los próximos Olímpicos gane una de oro. Lo voy a trabajar para demostrarle a ella. Ella también cree en mí. Me dijo que yo podía y que esperaba mucho de mí“.