El futuro inmediato de Fredy Guarín en el fútbol es incierto. El mediocampista ya completó un mes alejado de Millonarios luego de que se conociera el grave problema que tuvo en Medellín con su familia. Desde entonces, no ha vuelto al club y sigue ausente de los entrenamientos del cuadro Embajador. De lejos ve a su equipo afrontando las finales de la Liga BetPlay 2021.

 

Uno de los primeros que empezó a dar pistas sobre el volante fue el periodista de Antena 2, Henry 'Bocha' Jiménez. Segun informó, parece que el jugador ya habría decidido no volver a jugar más al fútbol. Ese último inconveniente con el que se generó la polémica habría sido el toque final a su carrera profesional.

"Habría tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional. Quedó muy golpeado desde el punto de vista anímico y da la impresión que no volverá a jugar. Que no lo esperen en Millonarios".

 Sin embargo, otras fuentes cercanas al club aseguran que Guarín no ha tomado ninguna decisión definitiva respecto a la continuidad de su carrera. De hecho, él estaría en contacto con el club y lo dirigentes están pendientes de la evolución y recuperación de sus inconvenientes personales.

Por otra parte, varios jugadores referentes del plantel Albiazul se mantienen muy cercanos a Fredy. Cabe recordar que Guarín tiene contrato vigente con Millonarios y su vinculo se extiende hasta final del año 2021 con la posibilidad de extenderlo si el equipo obtiene buenos resultados que le permitan competir a nivel internacional en 2022