Millonarios terminó su participación en la Copa Libertadores tras perder la llave de la Fase III ante el Atlético Mineiro de Brasil. El conjunto ‘embajador’ que había empatado 1-1 en El Campín terminó cayendo 3-1 frente al cuadro brasilero, lo que lo dejó eliminado de este certamen, pero clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El conjunto ‘embajador’ hace parte del Bombo 4 junto a Audax Italiano de Chile, Gimnasia de Argentina, Pto Cabello de Venezuela, Tacuary de Paraguay, Magallanes de Chile y a la espera de los otros dos eliminados que deje la Fase III de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Alberto Gamero entrarán a un sorteo en el que no enfrentarán a los equipos en mención y tampoco a los clubes colombianos participantes (Independiente Santa Fe y Deportes Tolima), esto debido al reglamento implementado por Conmebol: "Se deja constancia que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país - por lo tanto- si resultan sorteados- pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo".

 

El sorteo se realizará el próximo 27 de marzo para iniciar la competencia el 5 de abril. Millonarios tendrá que enfrentar a equipos del Bombo 1,2 y 3. En este nuevo formato de la Sudamericana solo avanzan a la siguiente ronda los líderes de cada grupo, mientras que los segundos jugarán una especie de repechaje contra los clubes que vienen de la Copa Libertadores.