El Fútbol Colombiano en general ha sido blanco de críticas por la violencia entre las diferentes hinchadas dentro y fuera de los estadios. Este año han sido noticia varios hechos lamentables, entre esos la agresión a un jugador dentro del campo de juego por parte de un aficionado del Tolima que le pegó a Cataño.

Millonarios fue noticia el fin de semana pasado en medio del partido ante Águilas Doradas en El Campín luego de que algunos asistentes a la tribuna de oriental insultaran y le lanzaran objetos a un padre y un niño con camisetas del club ‘embajador’ que recibieron una prenda por parte de un jugador del equipo visitante. Sin duda, fue una situación reprochable que se volvió tendencia.

Pero no todo es malo, esta vez en el compromiso ante Deportivo Pasto que se disputó el pasado miércoles en la noche, se conocieron varias fotos y videos en la misma tribuna donde se ve a hinchas de Millonarios y el conjunto 'volcánico' compartiendo en paz y armonía, algo que se viene pidiendo a los demás aficionados del rentado nacional.

“Lo bueno también hay que resaltarlo. Anoche se ubicó en oriental una mujer con la camiseta de Pasto y disfrutó el partido. Al lado mío estaba un señor mayor que le hacía fuerza al Pasto y nadie le dijo nada. Esa debe ser la normalidad”, escribió uno de los hinchas.

Si bien es una situación que debería ser normal, en un país donde la violencia es protagonista, son hechos que se tienen que destacar para que se sigan repitiendo, no solo en los escenarios deportivos, sino en los demás contextos.