La ausencia del lateral Andrés Felipe Román es la gran sorpresa de la primera convocatoria de Millonarios en la Liga Colombiana I-2022, donde enfrentará a Deportivo Pasto en condición de visitante, será el encuentro de la fecha 1 que se jugará en el Departamental Libertad de la capital de Nariño.

Gran expectativa había ante los primeros llamados por el entrenador Alberto Gamero, como se esperaba, Álvaro Montero y Juan Moreno son los porteros y en defensa solo dos nombres no aparecen de los que deberían estar, se trata del nuevo central José Cuenú, quien ya adelanta pretemporada, y Andrés Román.

El lateral, quien está cotizado en 2.5 millones de euros y es el jugador más caro de Millonarios, ha generado polémica en los últimos días ya que se ha conocido no ha renovado su contrato con el equipo azul, que espera poder llegar a un acuerdo de renovación lo más pronto posible con Andrés Román.

Por ahora, Andrés Román se concentra en Millonarios (el contrato se le vence en junio 2022), pero no pudo entrar en la primera convocatoria del año 2022 ya que se recupera de una molestia física. Cabe recordar que el jugador ya sumó sus primeros minutos con la Selección Colombia, en el amistoso jugado contra Honduras.

Fuentes cercanas a Andrés Román aseguran que por disposición de Millonarios, fue mejor dejarlo fuera para el debut ante Deportivo Pasto para que pueda recuperarse de gran manera, ya que se debe tener en cuenta que tras la fecha 1, el club azul enfrentará a Bucaramanga y Nacional antes de acabar enero, y ahí este lateral será clave.