Millonarios salió victorioso del Hernán Ramírez Villegas en el juego por la segunda fecha de la Liga Colombiana I-2023, triunfo azul ante un aguerrido Deportivo Pereira que le hizo daño con dos goles, pero no le fue suficiente al menos para empatar. El compromiso finalizó 3-2 a favor del visitante con doblete de Leo Castro incluido.

Vale resaltar que este partido tuvo una novedad importante y es que estuvo retrasado por más de una hora debido a una tormenta eléctrica en la ciudad de Pereira. Por los peligrosos rayos y el estado de la cancha, el juego se suspendió cuando apenas iba algo más de tres minutos de haber empezado. 

Se reanudó y Daniel Giraldo abrió el marcador. Al minuto 18, apareció 'el mago' David Silva, quien leyó de manera magistral una jugada y puso una pelota como con la mano para que el volante rematara de cabeza imposible para Aldair Quintana. Antes de finalizar la primera parte, Deportivo Pereira colocó el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo comenzó el festín de Leonardo Castro en la portería de Deportivo Pereira. Al minuto 53 hubo una jugada peligrosa e inminente para gol de Millonarios, pero derribaron al atacante en el área, revisión del VAR y penalti, Leo fue al cobro y no perdonó para el 2-1.

Al minuto 69, hubo un contragolpe y el rebote le quedó a Leo Castro, quien con toda la tranquilidad ante el retroceso del Pereira, colocó el doblete para el 3-2 final.