La Dimayor se pronunció este viernes por el hecho presentado en el estadio Manuel Murillo Toro en donde un hincha del equipo local, identificado como Alejandro Montenegro, ingresó al terreno de juego para agredir físicamente al jugador de Millonarios, Daniel Cataño. El partido no se pudo jugar y terminó postergándose para finales de marzo.
El máximo ente del Fútbol Colombiano terminó sancionando al ‘10’ del conjunto ‘embajador’ por su reacción al perseguir al hincha cuando se sintió atacado. No solo lo dejaron sin jugar por varias fechas, sino que también le impartieron una multa económica, asegurando una “conducta incorrecta frente a los adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido”.
Según la Dimayor, Daniel Cataño tendrá que pagar tres fechas de suspensión y una multa económica de $618.666. “Daniel Felipe Cataño Torres, jugador del registro de Azul& Blanco Millonarios F.C. S.A., sancionado con tres (3) fechas de suspensión y multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 delCDU de la FCF, en el partido programado por la 4ªfecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Deportes Tolima S.A.”.
El próximo partido de Millonarios será este sábado ante Jaguares en su primer partido del año en Bogotá. Luego tendrá que pagar ante Once Caldas y Deportivo Cali, por lo que se espera que esté en el juego ante el Deportes Tolima. El ‘10’ seguramente estará en los próximos partidos de Copa Libertadores ante la Universidad Católica de Ecuador.