Vuelve Andrés Román al once titular de Millonarios y todos somos felices, es imposible no saltar de alegría al ver este ejemplo de superación y perseverancia luego de que el lateral fuera detectado con problemas cardiacos, sea del equipo que sea. Tras un arduo trabajo del departamento médico del equipo azul, el futbolista sonríe y puede decir que está de regreso.
Todo comenzó a empeorar cuando su fichaje a Boca Juniors se cayó luego de ser detectado con miocardiopatía hipertrófica en Buenos Aires, lo que inmediatamente le cerró las puertas en el Xeneize y tuvo que regresar a Bogotá e ingresar a un difícil proceso médico, que lo tuvo fuera de las canchas más de cinco meses.
Su último partido fue contra La Equidad, el 13 de febrero de 2021 en el estadio de Techo de Bogotá, por la sexta fecha de la Liga Betplay I y que dejó a los aseguradoresvictoriosos 1-0 con gol de Kevin Salazar, tras este encuentro comenzaba el sueño cumplido y la aventura argentina de Román.
Tras el diagnóstico, fue muy paciente y disciplinado con el proceso médido, en el que Millonarios trabajo con dedicación para hoy verlo de vuelta contra el Deportivo Pasto, por la fecha 1 de la Liga Betplay II-2021. Está de regreso uno de los mejores laterales derechos del fútbol colombiano.
Ahora, tras la nueva temporada de Millonarios, Andrés Román es considerado un refuerzo azul y una voz de mando y eje tanto en defensa como en ataque. Aún no hay nada perdido y se mantiene el sueño de jugar en el fútbol del exterior y vestir los colores de la Selección Colombia.