Óscar Cortés no cree en nadie y sin duda que es una de las revelaciones del Sudamericano Sub 20. Este volante ofensivo ha mostrado argumentos para ser de los mejores actualmente en el fútbol colombiano y la pinta de exportación ya la tiene. Se luce con la Selección Colombia y se perfila como el reemplazo de Daniel Ruiz en Millonarios.

Actualmente, Óscar Cortés es de los más valiosos para el técnico Héctor Cárdenas. Su labor por la banda es fundamental para el ataque, en el tándem con el lateral, en la diagonal hacia adentro o la capacidad de finalizar la jugada con potentes remates de media distancia, algo que poco se ve en las canchas de Colombia.

Una exposición bastante positiva, principalmente para Millonarios, club dueño de sus derechos deportivos y que ya se 'cerró a la banda' con una transferencia de pocos números. Por ahora, Óscar Cortés llegará al equipo azul perfilado a reemplazar a Daniel Ruiz, quien parte al Santos de Brasil en condición de préstamo.

El balance de Óscar Cortés en el Sudamericano Sub 20 habla de sus grandes capacidades, ha jugado siete partidos, seis de ellos de titular, y ha anotado tres goles. Mientras Millonarios ajusta detalles para que Daniel Ruiz vaya a Brasil, alista el regreso de esta gran figura del fútbol colombiano.