El defensa Jorge Arias fue titular en el partido contra Santa Fe y tuvo que salir por lesión al minuto 28. Hay preocupación en Millonarios. El zaguero apareció en la nómina titular junto a Alex Moreno Paz y Óscar Vanegas, debido a las ausencias de Andrés Llinás por molestias musculares y Juan Pablo Vargas por compromisos con la Selección Costa Rica.
Una baja más que lamentable para Millonarios, pues ante la ausencia de los titulares, Jorge Arias era el llamado a liderar la defensa en el clásico, pero las cosas no han salido así y al minuto 28 cayó el desgaste en una de sus piernas y pidió el cambio inmediato.
Rápidamente, entró Daniel Ruiz y se pudo armar la línea de cuatro en la defensa, con Moreno Paz y Vanegas como centrales, y Jhoan Hernández y Delvin Alfonzo como laterales. Se compactó el tándem con Daniel Giraldo y Lárry Vásquez, y Daniel Ruiz, Mackalister Silva y Daniel Cataño conformaron el tridente para dejar a Santiago Giordana como único delantero.
De esta manera, se suma uno más al departamento médico de Millonarios y se espera con exactitud el reporte médico de Jorge Arias. La hinchada anhela que no sea grave, pues este central es un jugador fundamental en el esquema del técnico Alberto Gamero y mucho más con la rotación que se espera para la Copa Libertadores.
Dos goles que ilusionan a Millonarios con la victoria
Cuando más dominaba Santa Fe el clásico, apareció la viveza de Daniel Cataño para aprovechar la desatención de la defensa rival, cabezazo totalmente solo, mientras se esperaba que atendieran un jugador lesionado y sacaran una pelota adicional de la cancha, que hasta un ‘recogebolas’ entró rápidamente para que no detuvieran la jugada al minuto 42.
Luego, antes de que finalizara la primera parte, Santiago Giordana apareció para aumentar el marcador y colocar el 2-1 parcial. Un tiro de esquina preciso de Daniel Ruiz para que el delantero hiciera una media ‘chilena’ y así amargar por completo al eterno rival de patio que manejaba los ritmos del juego.