Leonardo Castro hizo de las suyas en El Campín de Bogotá y apagó por completo cualquier intención de victoria de Junior de Barranquilla. El goleador azul se fue de doblete y se sigue consolidando como el hombre gol del equipo que dirige el técnico Alberto Gamero. Por supuesto, que Leo fue protagonista en medio de la rabia y la protesta del club barranquillero. Luego del 1-0, se activó la polémica y los jugadores del ‘Tiburón’ se fueron contra el árbitro Jorge Duarte.
Sobre el minuto 39, Leo Castro abrió el marcador tras un centro de Daniel Ruiz. Solo ante el portero Santiago Mele y un pésimo esquema defensivo, el goleador azul tuvo que acomodarse para colocar el 1-0 parcial de cabeza. Desde este momento, Junior de Barranquilla se alejó de la victoria y alzó su voz de protesta por los errores arbitrales que lo terminaron perjudicando.
En la segunda parte, Leonardo Castro volvió a marcar otra vez de cabeza. Gran centro de Daniel Cataño y en el segundo palo, sin marca alguna, cabeceó para derrotar a Mele, quien ya había salvado a Junior de Barranquilla en muchas ocasiones. Emerson Rivaldo Rodríguez anotó el tercero y Carlos Bacca y Marco Pérez sellaron el 3-2 definitivo. El doblete dejó a Leo como la figura de la cancha.
ver también
Luto en Millonarios: director deportivo falleció de un paro cardiaco
Las miradas, en este caso, se colocan en la reanudación del juego tras el 1-0 de Millonarios. Junior se paralizó por completo en la cancha, entregó la pelota a Millonarios, pase desanimado de Carlos Bacca a Andrés Llinás, y mientras estaban paralizados sin querer jugar, Leonardo Castro hizo una curiosa maniobra que no pasa desapercibida y resultó siendo insólita.
El curioso detalle de Leo Castro en medio de la rabia de Junior en El Campín
Millonarios avanzó con la pelota ante la mirada de los jugadores de Junior. Saque largo de Álvaro Montero, avance de Emerson Rivaldo y pase de Daniel Ruiz, el balón cayó en Leo Castro, pero el delantero falló el gol de forma insólita. Si hubiera marcado el 2-0 en ese momento, ¿Qué más hubiera sucedido?
Ya de por sí, el enojo era muy fuerte, y con otro gol, Junior cómo hubiera reaccionado. ¿Retiro de la cancha? Es imposible saberlo. Lo único que se vio es que Leo Castro intentó marcar de ‘Tijera’, pero falló de la manera más insólita.
Seguramente, para el árbitro Jorge Duarte, esta mala definición fue lo mejor que pudo pasar. Por fortuna, esa acción no aumentó el marcador. ¿Cómo hubiera reaccionado el árbitro? Otra de las preguntas que surgen.