Luego del triunfo ante Junior de Barranquilla, las noticias no son para alentadoras en Millonarios. Lo que se suponía era fiesta y tranquilidad por nuevamente meterse en la pelea por la clasificación a cuadrangulares semifinales, todo terminó en tristeza, pues Carlos Antonio Vélez confirmó que Ricardo ‘Pitirri’ Salazar falleció en las últimas horas de un paro cardiaco.

El bumangués Ricardo ‘Pitirri’ Salazar era un hombre de fútbol, fue jugador en las décadas del 70′ y 80′ y vistió los colores de la Selección Santander, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta, Quindío y Medellín. Tenía una zurda prodigiosa. Fue mano derecha de Gabriel Camargo en Deportes Tolima, ya en sus épocas como dirigente.

Desde el 2019, ‘Pitirri’ Salazar se desempeñaba como directo deportivo en Millonarios y era fundamental para las gestiones de Enrique Camacho y los objetivos del técnico Alberto Gamero. En la más reciente salida contra el Junior de Barranquilla, se le vio muy contento en El Campín celebrando la victoria azul.

Parece que en horas de la mañana de este jueves, tuvo una gravedad en su salud y un infarto acabó con su vida. ‘Pitirri’ Salazar era fundamental en el esquema de trabajo en Millonarios, sus palabras eran muy bien valoradas y en parte, fue responsable de los recientes títulos que ganó el ‘Embajador’. Vistió sus colores como jugador en 1982. Paz en su tumba y fuerza para sus familiares.

Millonarios de luto por la muerte de ‘Pitirri’ Salazar

Desde 2019, Ricardo Salazar firmó un convenio con Millonarios, fue el reemplazo de Norberto Peluffo y los frutos de sus gestiones, hasta hoy, se ven reflejados. Desde la fecha, el club ha podido volver a la élite y tener cierto dominio en el fútbol colombiano. Ha respaldado el proceso Alberto Gamero en cada decisión, que resultó siendo vital para levantar los recientes títulos de Liga Colombiana, Superliga y Copa Colombia. A sus 66 años, un infarto lo sorprendió en su hogar.

Antes de ocupar el cargo en Millonarios, ‘Pitirri’ Salazar estuvo por 20 años en la dirección deportiva de Deportes Tolima, donde fue clave en los títulos de 2003 y 2018, así como en el de Copa Colombia en 2014. Esta gran experiencia en el club de Ibagué, le sirvió para regresar a Millonarios y construir uno de los procesos más exitosos de esta década en el fútbol colombiano.