La espera de los hinchas de Millonarios acabó. Luego de tantos rumores sobre el cierre del libro de pases en el club, se abrió un espacio más para cerrar el fichaje que tanto estaban esperando. Por fin llegará un extremo más para reforzar el ataque del equipo que dirige Alberto Gamero y es una cara muy conocida. Es un caso de éxito que tuvo la cantera Azul y que se convirtió en material joven de exportación para el fútbol internacional.

Después de varios intentos y largas negociaciones, Millonarios cerró el acuerdo con Inter Miami por el regreso de Emerson Rodríguez. El talentoso extremo de 23 años está de vuelta en la capital para defender nuevamente los colores del equipo que lo formó y le entregó el título de futbolista profesional. Ahora vuelve como flamante refuerzo para pelear por el título de Liga y pelear en la Copa Libertadores 2024.

Emerson Rivaldo Rodríguez, nuevo jugador de Millonarios para 2024. / MFC.

Emerson Rivaldo Rodríguez, nuevo jugador de Millonarios para 2024. / MFC.

Comunicado oficial de Millonarios sobre Emerson Rodríguez

El extremo regresó a Millonarios luego de 3 años de jugar en el exterior. Firmó contrato con el Embajador por esta temporada.

Llega procedente de Inter de Miami, pero su último club en jugar fue el Santos Laguna de México. Allí disputó más de 30 partidos. Antes de irse a México, Emerson tuvo su primera temporada con el Inter de Miami en 2022, disputando así 22 juegos. Es así como, en su carrera deportiva, acumula más de 11.000 minutos jugados y más de 100 partidos disputados.

Emerson debutó como jugador profesional en primera división, con Millonarios FC, donde anotó 8 goles y fue figura en el once inicial de Alberto Gamero logrando así acumular más de 50 partidos en su carrera deportiva.