Millonarios venció este sábado al Boyacá Chicó por la mínima diferencia en el estadio El Campín que le permitió al equipo ‘embajador’ seguir en el primer lugar tras jugarse la segunda jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana.

La gran figura del partido fue Álvaro Montero, quien tuvo tres impresionantes atajadas que ayudaron a mantener el cero en su arco. Una de las que más dio de qué hablar fue un penal atajado sobre el final del primer tiempo, pues más allá de la parada, fue el detalle que generó polémica.

Al parecer Montero se habría adelantado y habría dejado de tocar la raya antes del cobro, pero una fotografía en la repetición de la transmisión muestra lo contrario. El VAR no llamó al juez y tomó la jugada como legal. Algunos expertos en arbitraje opinaron, explicaron y llegaron a la misma conclusión.

José Borda, exárbitro colombiano y analista arbitral en la actualidad, indicó que todo fue licito: “SOBRE O EN CONTACTO En el cobro de un penalti, el portero deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo con la línea de meta, SOBRE ESTA o por detrás de esta. Partido @MillosFCoficial vs @BoyacaChicoFC, la mano de Arias y la atajada de Montero fueron bien sancionadas”.

Por su parte, la cuenta conocida como ‘El VAR’ también hizo su análisis de la jugada: “Para los que dicen que el pie de Montero está en el aire y no apoyado sobre la línea: recordar que según la IFAB se necesita estar en contacto con la línea /o SOBRE ELLA, incluso en el aire. Ya le pasó a Chipi Chipi hace poco algo similar. Por eso sigue siendo legal”.