El partido que Millonarios le ganó a Junior en El Campín tuvo todo tipo de polémicas. Sin embargo, el mayor señalado por todo lo que ocurrió en este juego fue el árbitro, Jorge Duarte. Al juez se le salió de las manos el partido y la situación en el estadio lo superó por completo. Tras el error en el primer gol de Millonarios, parece que terminó compensando en la segunda parte cuando reversó una clara tarjeta roja a Carlos Bacca.

Cuando el juego entre Millonarios y Junior ya estaba 3-2 en el marcador, un tiro de esquina derivó en una tarjeta roja directa para el equipo de Barranquilla. El árbitro vio en primer plano el momento en que Carlos Bacca le pega un puño en el estómago a Andrés Llinás. Estaba a menos de un metro y al verlo, lo expulsó de inmediato. Luego vino el mar de nervios y un nuevo error por parte de Jorge Duarte.

Nuevo ángulo de la agresión de Carlos Bacca a Andrés Llinás

Las imágenes que se vieron en las transmisión del partido son muy claras. Carlos Bacca fue directo a buscar a Andrés Llinás y lo golpea en su estómago. El juez lo expulsa, pero el VAR lo llama para que revise el contacto. Luego del error que cometió en el primer tiempo, decidió recular en su decisión para no afectar más al Junior. Omitió la expulsión y solo le mostró la tarjeta amarilla al goleador del equipo Rojiblanco.

Sin embargo, desde la tribuna se grabó el momento exacto de la agresión del capitán del Junior. El árbitro estaba muy cerca y acertó con la decisión de mostrar la roja. Luego de todos los errores que había cometido, el llamado del VAR lo puso en alerta y dudó de su criterio. La imagen es muy clara.

+ (VIDEO) Nuevo ángulo de la agresión de Carlos Bacca a Andrés Llinás