Uno de los juegos encargados de cerrar la Fecha 16 de la Liga Betplay 2024-1 fue el que protagonizaron Deportivo Pasto y Millonarios, en el estadio Departamental Libertad. El equipo Embajador se sacó la presión de encima y cumplió con lo que tenía que hacer: ganar lejos de Bogotá. Sin embargo, el partido tuvo varias polémicas, siendo la ausencia del VAR la más sonora de todas. El gol de Leo Castro desató todo tipo de dudas.

Por problemas logísticos, este partido no pudo contar los servicios del videoarbitraje. Al final, el partido entre Pasto y Millonarios acabó con victoria 2-3 a favor de los bogotanos. En condiciones normales, las 5 anotaciones del juego hubiesen pasado por la revisión del VAR. El gol que más polémica generó fue el primero del compromiso, en los pies de Leonardo Castro.

¿Fue legal o no el gol de Leo Castro al Deportivo Pasto?

Una imagen esclarecedora de la jugada es la que da más luces sobre la posición de Leonardo Castro, antes de marcar el 0-1 a favor de Millonarios. Sale de la repetición que entregó Win Sports de la jugada y muestra el panorama de la jugada. Es decir, desde que sale el pase de Daniel Cataño hasta que el goledor del Azul se libera de la marca y queda frente a la portería del Deportivo Pasto.

En esta instantánea se puede apreciar el momento exacto en el que Daniel Cataño se desprende del balón. Carablí, el central del Pasto, tiene tomado a Leo Castro por la espalda. Esa posición es la que habilita al delantero de Millonarios y que el juez de línea observa con claridad. El gol es absolutamente legal.

Imagen tomada de Win Sports.

Imagen tomada de Win Sports.

Victoria clave de Millonarios que lo pone cerca de los 8

Finalizada la jornada 16 de la Liga colombiana, la mayoría de resultados de la fecha jugaron a favor de Millonarios. Junior, América y Atlético Nacional empataron sus respectivos partidos. Los dirigidos por Alberto Gamero cumplieron la tarea de ganar y están con todas las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

El Azul depende de sí mismo. Le restan tres partidos y las cuentas son claras: Millonarios debe ganar sus últimos tres juegos (vs. Junior, Chicó y Pereira). Así garantizará su entrada a las finales de la Liga Betplay 2024-1.