Óscar Cortés, canterano de Millonarios, no la pasa bien en Escocia luego de salir lesionado del partido de Rangers contra el Kilmarnock, por la fecha 28 de la Liga. El volante colombiano fue titular en el compromiso que se jugó en el Rugby Park y que fue victoria para el gigante escocés en condición de visitante, 2-1 finalizando febrero, para continuar en el primer lugar de la tabla de posiciones y apretar la pelea con el Celtic. Todo estaba muy bien, pero ahora el extremo deberá suspender las actividades por una grave lesión.

En las últimas horas, se conoció que Óscar Cortés será operado en Londres luego de presentar un desgarro Femoral grado 3C en su pierna derecha. Se espera que el jugador pueda mantener un buen proceso de recuperación y, en principio, estará dos meses fuera de las canchas. Pésimo momento, pues el canterano de Millonarios tenía continuidad, se ganaba la titular y veía opciones de estar en la Selección Colombia.

Óscar Cortés ha sido gran protagonista en este comienzo de año en el fútbol de Europa. Luego de estar prácticamente borrado en el Lens de Francia, el canterano de Millonarios pudo reubicarse en un club protagonista en el Reino Unido que es habitual en las competencias UEFA. Cuando se creía que podría regresar al club bogotano, el jugador pudo solucionar el tema con Rangers y firmó un nuevo contrato, pero nadie contaba con su desgarro.

En este momento, Rangers pelea en dos frentes. Sigue en la lucha por el título en Escocia y además avanza en la Europa League, que en la instancia de octavos de final se verá las caras con el Benfica de Portugal. El panorama es más que alentador para el equipo escocés, que deberá seguir al frente en las competencias sin el talento colombiano. Además, que Cortés estaría de vuelta cuando ya la temporada en Europa esté finalizando.

Gol y lesión de Cortés en el Rangers

Su salida de la cancha activó las alarmas y las imágenes ya eran preocupantes. Al minuto 70, tuvo que dejar el césped e ingresó Scott Wright. Se dejó ver muy adolorido y no caminaba bien. Los hinchas de Rangers ‘cruzaban los dedos’ para que el tema del colombiano no fuera grave, pues fue muy bien recibido en la hinchada y sin duda que pintaba para rematar la temporada de mejor forma.

Por otra parte, en la fecha 27 de la Liga de Escocia, Rangers goleó 5-0 al Hearts y Óscar Cortés marcó el segundo en la cuenta y el primero en su estadía en Rangers. Un lindo gol que fue más que suficiente para irse ganando el corazón de los hinchas, que no dudan que debería ser titular.