Millonarios le mostró la grandeza al América de Cali con una gran calidad en sus jugadores. Tres puntos más para dar un salto de ilusión mirando el bicampeonato. De ir perdiendo, a remontar con categoría y jerarquía en cada una de sus líneas. Solvencia, efectividad y agresividad. Bolavip Colombia le presenta el 1×1 del compromiso disputado en El Campín.
Juan Moreno (6): Sin nada qué hacer en el gol de Edwin Cardona, un remate que llevaba ubicación, más que potencia. Poca intervención, sacaba preciso, corto cuando era necesario, largo en situación de apuros.
Elvis Perlaza (6): Buenos movimientos en la zona ofensiva. La experiencia de este jugador, hizo ver mal la espalda de Josen Escobar. Tomaba el espacio y era clave en la apertura de la cancha. Tuvo buenos momentos en el área rival, pero fue el partícipe del rechazo que resultó en el gol de Cardona.
Andrés Llinás (6): Sufrió en el primer tiempo, en el mejor momento de América de Cali, sin panorama para salir jugando y se dejaba presionar de los rivales con el balón en su poder. Algo nervioso en medio de la lluvia, pero pudo cumplir. En la segunda parte no tuvo tanta labor tras el bajón futbolístico del rival.
Jorge Arias (7): El mejor de la defensa. Muy atento a las coberturas, no se dejaba anticipar, forzaba, la apertura por la banda y marcaba bien la marca por el interior. Rechazaba. Su jerarquía atrás fue vital para el equilibrio del equipo.
Larry Vásquez (7): Correcto en sus funciones, pero mantuvo presión de rivales, principalmente en el primer tiempo. Edwin Cardona corría a su espalda. En la segunda parte, su posicionamiento mejoró drásticamente la forma táctica de Gamero y pudo tener más vocación ofensiva. Un volante experimentado, limpio en la marca y en la salida.
Stiven Vega (6): También perdió la espalda en el primer tiempo, pero pudo dar los pasos necesarios para corregir. Era en la transición rápida de Millonarios, pero le costaba. Claro su aporte en la defensa. Se le dificultaba el relevo con Larry Vásquez.
Mackalister Silva (6): Le costó influir contra el rival. Era fijo en las marcas rivales. No tuvo muchos espacios para hacer maniobras, pero aportaba en la posesión. Su presencia es fundamental para el andamiaje de Millonarios.
Daniel Cataño (8): El mejor del tridente. Le hacía mucha falta este jugador a Millonarios. Abunda por todas las zonas del campo, cubre su costado de ataque de gran manera, sale adelante con pases filtrados. Jerarquía total, pase fundamental para que Leo Castro marcara el segundo.
Daniel Ruiz (6): No pudo mostrar su mejor nivel, muy referenciado por el rival, iba mucho al piso en el uno contra uno. Intentó hacer daño, pero le costó, tomó malas decisiones en el frente de ataque.
Leonardo Castro (9): El mejor de la noche. Doblete, héroe y figura. Tuvo más para poder alargar el marcador, pero Jorge Soto también se lució. Dos goles más para su cuenta y se sigue consolidando como el jugador más efectivo de Millonarios. El que soluciona los problemas de definición. Fundamental la efectividad para esta recta final de campeonato.
Oscar Vanegas (-): Cambio de trámite y de refresco para la defensa al minuto 89 por Llinás, quien sufrió un poco en la lluvia.
Beckham Castro (4): Ingresó al 87′ por Daniel Ruiz. Intentó sorprender, pero no presentó mayor sorpresa ante el rival.
Fernando Uribe (4): Cambio para refrescar el ataque por Leo Castro al minuto 87.
Edgar Guerra (5): Ingresó al minuto 83 por Daniel Cataño. Tuvo una clara ante el arco rival, pero pateó muy mal.
Daniel Giraldo (5): Cambio por Mackalister Silva y dar una mano en la zona media (83). Lectura total del partido para cerrar más los espacios y armar tridente en primera línea con Larry y Vega.