Millonarios ha sufrido todo el 2024 las constantes lesiones de diferentes jugadores. Los últimos en tener molestias fueron sus dos delanteros principales, Santiago Giordana y Leonardo Castro, quienes salieron del terreno de juego en el partido ante La Equidad en el estadio El Campín. El club había guardado silencio al respecto, más allá de lo que había dicho en caliente el entrenador Alberto Gamero.

Este miércoles, a través de un comunicado oficial, Millonarios entregó el parte médico del jugador argentino, pero no dio un tiempo estimado de incapacidad, será según su evolución. Lo cierto es que se perderá un par de partidos, al igual que su compañero y titular indiscutible, Leonardo Castro.

Millonarios entregó el reporte médico de Santiago Giordana

Millonarios indicó el tipo de lesión de Santiago Giordana y aunque no dio un tiempo estimado de recuperación, se sabe que este tipo de lesiones es por lo menos dos semanas para que pueda regresar, sí sí se pierde el partido del fin de semana ante Jaguares en Montería.

“Millonarios FC informa que tras tomar los exámenes de diagnóstico al jugador Santiago Giordana, se encontró una lesión muscular de isquiotibiales de primer grado. El delantero argentino ya trabaja en su recuperación y su incapacidad será según su evolución.

Recordemos que el delantero ingresó por Leonardo Castro, al segundo tiempo del partido contra La Equidad disputado por la décima fecha de la liga 2024-1. Minutos después, tras una jugada, tuvo que salir del campo por una molestia en los isquiotibiales”, dice el comunicado.

Lo que había dicho Gamero de las lesiones

Leonardo Castro, autor del único tanto ante La Equidad, salió al término del primer tiempo y, su reemplazo, el argentino, jugó algunos minutos, pero también tuvo que ser sustituido dejando al equipo sin ‘9’ de área. “A Giordana (sufrió un dolor en el isquiotibial derecho) hay que hacerle una resonancia, a Castro (dolor en el aductor derecho) también. Nos estábamos preguntando las lesiones. Nos hemos dado cuenta que no solo son las lesiones sino lo que nos está pasando en la cancha”, explicó Gamero.