Atlético Nacional sufrió, pero logró conseguir un empate 1-1 en condición de visitante ante Deportivo Pereira por la fecha 19 de la Liga Colombiana.
El primer tiempo empezó con los dos equipos decididos a ir a buscar el resultado, debido a que la necesidad de sumar tres puntos era para ambos, por lo que el compromiso se esperaba abierto.
Al minuto 14se cobró una polémica mano que generó una gran controversia, debido a que el defensorCarlos Ramíreztenía el brazo pegado al cuerpo, y aunque hubo revisión en el VAR, se pitó como penal, lo que generó la molestia de los hinchas y jugadores del ‘matecaña’.
Del cobro se encargó Jefferson Duque, que con mucha frialdad pateó y venció a ‘Chipi, Chipi’ Castilloy ponía en ventaja aNacional por 0-1, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
En la segunda mitad, los ‘matecañas’ se fueron con todo en búsqueda del empate, por lo que de a poco fueron acorralando a los ‘verdolagas’.
Tanta insistencia tuvo sus frutos, tras un centro, en dondeLeonardo Castro metió fantástico taco que dejó parado al porteroKevin Mier, el cual solamente acompañó la pelota con mirada, mientras se iba al fondo de la red para el 1-1 delPereira al 65′.
Finalmente, el compromiso terminó con empate 1-1, que deja a los dos equipos vivos y con la posibilidad de definir la clasificación en la última fecha.