Se comporta como un grande, todo hay que decirlo. Atlético Nacional sale adelante en medio de duros problemas que le ha tocado enfrentar en las últimas semanas, que lo tuvieron en el ojo del huracán. Pagos de deudas, inscripción de refuerzos, barras bravas, suspenciones, demandas... Todo un mar de circunstancias que tuvo que sacar adelante en tiempo récord.

Por fin pudo llegar a un común acuerdo con Cortuluá, en medio de polémicas y tutelas, Atlético Nacional desistió del lío y fue a las transferencias bancarias y se puso al día. Esta maniobra le permitió inscribir sus nuevos refuerzos y alejar cualquier tipo de rumores. Lo único cierto es que todo se solucionó.

A su vez, Atlético Nacional ha estado en las últimas reseñas de barras bravas, pues desadaptados usaron su camiseta en un acto vandálico en la tribuna norte de El Campín, que forzó la detención de Julián Mateo Molina. Toda una novela que puso esta problemática en los debates a nivel nacional.

Eso generó suspenciones y multas tanto en Medellín como en Bogotá, donde son sus hinchas los más perjudicados, ya que no podrán ir al estadio por determinado tiempo. Atlético Nacional, hasta ahora, sale adelante de todos estos problemas con fútbol, pues lleva 13 puntos y es único líder de la Liga.

Lleva 5 jornadas consecutivas con victorias, entre ellas a Santa Fe en Bogotá, al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y a Millonarios en la Florida Cup. Con Dorlan Pabón aún por debutar en la Liga II-2021 y con demás refuerzos inscritos, más la base de Alejandro Restrepo comandada por Andrés Andrade, Jefferson Duque y Jarlan Barrera, Nacional se muestra un escalón más arriba que sus rivales.